Francia y Croacia disputarán el título — Final en Rusia

Kieran Trippier tomó el balón con toda la confianza para ejecutar una falta que el árbitro Cakir marcó al minuto 5. Ese error le costó el partido disputado en el estadio Luzhniki de Moscú.

Tabla de goleadores del Mundial de Rusia al completarse hoy las semifinales con el triunfo de Croacia por 2-1 ante Inglaterra en tiempo suplementario.

En un partido en el que fue de menos a más, remontó un gol tempranero de los ingleses y se metió en su primera final de un Mundial, el equipo croata llega a la final de la Copa Mundial.

No lo tendrá fácil ante una selección francesa que está jugando francamente bien y que ha dejado en el camino, sin tener que llegar a los penaltis, a tres selecciones latinoamericanas (Perú, Argentina y Uruguay) además de Bélgica, verdugo de la de Brasil.

La final del Mundial de Rusia está definida.

Las mejores jugadas y el peligro lo pusieron los inlgeses durante los primeros 30 minutos, sin embargo, con una gran templanza, los croatas fueron quitando el protagonismo a los 'leones' y para el minuto 68, ya en la segunda parte, Perisic aprovechó una desatención de la defensa inglesa para anotar el del empate.

Tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, el encuentro se fue a tiempo extra y en el minuto 109, Mario Mandzukic definió cruzado para el 2-1, tras un mal rechazo de Kyle Walker y una habilitación de Perisic.

Los jugadores de Croacia ya superaron a la generación del bronce.

  • Gilberto Valderrama