Fundador de la franquicia Papa John's Pizza renuncia por insulto racial

John Schnatter, fundador de Papa John's, renunció a su puesto de presidente de la junta de la cadena de pizzerías luego de usar un epíteto racial, aunque su retrato sigue en el logo de la empresa.

Según "The Guardian", en aquella conferencia, que se realizó vía telefónica, le preguntaron a Schnatter cómo se distanciaría de los grupos racistas.

Forbes detalló que la llamada fue arreglada entre los ejecutivos de Papa John's y Laundry Service como un ejercicio de rol para Schnatter para evitar futuros errores en las relaciones públicas.

En un comunicado emitido por la compañía, Schnatter dice: "Los informes que me atribuyen el uso de lenguaje inapropiado e hiriente en una sesión de capacitación sobre razas son ciertos".

"Independientemente del contexto, me disculpo", escribió. "Nos enorgullece la diversidad de la familia de Papa John's, aunque la inclusión es un área en la que continuaremos esforzándonos para hacerlo mejor". También dimitió de la junta de fideicomisarios de la Universidad de Louisville, con sede en el estado sureño de Kentucky.

Schnatter renunció al puesto en enero, derivado de una controversia durante noviembre del año pasado cuando declaró que las protestas de los jugadores en el himno nacional de Estados Unidos fueron maltratadas por el liderazgo de la NFL, lo que presuntamente afectó a las ventas de la cadena de pizzas. La cadena había reportado que una cifra clave de ventas bajó 5,3% en Norteamérica durante los primeros tres meses de este año.

  • Ricardo Clara