'Game of Thrones' con 22 nominaciones a los premios Emmy

"Game of Thrones", la serie que ha ganado más premios en la historia de los Emmy, partirá como favorita en la 70 edición de los galardones más importantes de la industria televisiva al lograr hoy 22 candidaturas.

Ahora enfrenta una competencia formidable: The Handmaid's Tale, la serie de ciencia ficción que se alzó con el galardón del año pasado, recibió 20 nominaciones, mientras que Westworld obtuvo 21.

Después de ganar el premio a la Mejor Serie Dramática, dos años consecutivos, la serie fantástica de HBO se ausentó en 2017 por el retraso de su séptima temporada.

Los galardones se entregarán el 17 de septiembre en una ceremonia que se llevará a cabo en el Microsoft Theater de Los Angeles, conducida por la dupla de Saturday Night Live, Michael Che y Colin Jost.

En cuanto a la mejor serie de comedia, después de tres años de dominio de "Veep", las aspirantes serán "Atlanta", "Barry", "black-ish", "Curb Your Enthusiasm", "GLOW", "The Marvelous Mrs. Maisel", "Silicon Valley" y "Unbreakable Kimmy Schmidt". La reposición de Roseanne, cancelada debido a un tuit racista de su estrella Roseanne Barr, solo consiguió una nominación en las categorías principales: a mejor actriz de reparto, para Laurie Metcalf.

Para ello tendrá que derrotar a Claire Foy ("The Crown"), Tatiana Maslany ("Orphan Black"); Keri Russell ("The Americans"); Evan Rachel Wood ("Westworld") y Sandra Oh ("Killing Eve"), que se convirtió en la primera actriz de origen asiático en ser nominada en esta categoría.

Y Donald Glover ("Atlanta") podría repetir su victoria como mejor actor cómico si se impusiera en este apartado a Anthony Anderson ("black-ish"), Ted Danson ("The Good Place"), Larry David ("Curb Your Enthusiasm"), Bill Hader ("Barry") y William H. Macy ("Shameless").

La actriz no será la única representante española en los Emmy, ya que Antonio Banderas será candidato al mejor actor de una serie limitada o película televisiva por su interpretación del pintor Pablo Picasso en "Genius: Picasso".

Las predicciones ratifican la condición de favorita de Penélope Cruz, luego de su participación en "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story", donde interpretó a Donatella Versace.

  • Gilberto Valderrama