Google trabaja en una plataforma de videojuegos

Yeti es el nombre en clave del servicio de juegos en streaming en el que estaría trabajando Google, y sería una clara competidora directa de PlayStation, Nintendo y Xbox, pero de una manera, de momento, un tanto diferente.

A este respecto, todavía sigue siendo una incógnita el tipo de dispositivo hardware que estaría desarrollando, que bien podría ser una consola o bien podría ser un dispositivo tipo Chromecast, aunque en cualquier caso se conectaría a la plataforma de juegos y permitiría a los usuarios jugar a títulos más exigentes sin que tengan que invertir en costoso hardware, por ejemplo, en potentes tarjetas gráficas para sus ordenadores de escritorio, además de permitir la conexión de diferentes periféricos. Que es el mismo enfoque que NVIDIA tuvo con su propio juego streaming servicio, GeForce, y parece que Google está tratando de emular la misma estrategia.

Google, la compañía responsable de haber creado el correo electrónico que quizás usas (Gmail) e incluso el navegador en el que quizás estás leyendo esta noticia (Chrome), trabaja en su propia plataforma de videojuegos que se basará en el streaming, según filtraciones de la compañía, dio a conocer esta noticia Gizmodo.

Sin embargo pretende por fin realizar un negocio exitoso dentro de la industria.

Google también se reunió en el E3 en Los Ángeles, no solo para testear el interés en una plataforma de transmisión desarrollada por ellos, si no también para comprar estudios de desarrollo.

En cuanto a la consola de juegos de azar que se rumorea para acompañar el servicio de streaming, los detalles están luz sobre qué tipo de hardware que lo ofrecerá y lo dedicado juegos ofrecerá.

El futuro del entretenimiento es el streaming y Google lo sabe.

Si esto se hace realidad sería interesante ver esta batalla de titanes, Google, Microsoft, Amazon y Sony.¿Estará a la altura, logrará competir con dos empresas consolidadas durante décadas en este rubro?

Lo que también se sabe es que este año Phil Harrison, un experimentado ejecutivo en la industria se unió a las filas de esta empresa, trayendo consigo desarrolladores y vendedores de EA para el lanzamiento y desarrollo de Yeti.

  • Buena Jesus


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO