Hallan más pruebas de que Kepler 186f puede albergar vida

De esta forma, ahora los científicos tienen más evidencias que permitirían deducir presencia de vida en este planeta.

De acuerdo al medio Georgia Tech, este es el primer planeta identificado con las mismas dimensiones que la tierra fuera de la Vía Láctea y con una distancia adecuada de su estrella anfitriona para que el agua líquida se acumule en su superficie.

El estudio detalla que la inclinación axial, tanto de la Tierra como del exoplaneta es de 23 grados.

La gran variabilidad en la inclinación axial de un planeta podría ser una razón por la cual Marte se transformó de un paisaje acuoso a un desierto estéril, hace miles de millones de años. "Esa inestabilidad probablemente contribuyó a la descomposición de la atmósfera marciana y la evaporación del agua superficial".

El ángulo de orientación de la órbita del planeta alrededor de su estrella puede oscilar debido a la interacción gravitacional con otros planetas en el mismo sistema.

Marte y la Tierra interactúan fuertemente uno con el otro, así como Mercurio y Venus. Ella incrementa la precesión del giro del eje de nuestro planeta y lo hace diferir de la tasa de oscilación orbital. "No sabemos si poseen lunas, pero nuestros cálculos muestran que aún sin satélites el giro de los ejes de Kepler-186f y 62f habría permanecido constante durante decenas de millones de años". Orbita su sol cada 130 días. Kepler-186f está hacia la constelación del Cisne como parte de un sistema solar de cinco planetas. Es aproximadamente 40 por ciento más grande que nuestro planeta y es probable que sea un mundo terrestre o cubierto por océanos.

  • Buena Jesus