Harry Kane se lleva Bota de Oro

El jugador inglés Harry Kane obtuvo la Bota de Oro, premio que se le otorga al máximo anotador del Mundial, por anotar seis goles en el Mundial de Fútbol 2018.

De sus seis goles, tres fueron de penal y sólo uno en un partido a vida o muerte, en los octavos contra Colombia, desluciendo un poco los destellos de su más que posible Bota de Oro. Antonie Griezmann fue elegido el mejor jugador de la final de Rusia 2018; encuentro que se disputó en el estadio Luzhniki entre Francia y Croacia.

En 2006 y 2010, el artillero apenas alcanzó las cinco dianas. "Hay espacio para progresar".


"Estamos decepcionados pero es una forma de aprender, Harry Kane

Dries Mertens, Michy Batshuayi, Adnan Januzaj, Jan Vertonghen, Marouane Fellaini, Nacer Chadli, Kevin de Bruyne, Thomas Meunier (Bélgica). No somos un artículo acabado.

El partido también trae el marco del enfrentamiento que ya se produjo en la primera fase: en la última fecha del grupo G, un solitario gol de Adnan Januzaj produjo el festejo belga en Kalingrado, victoria que dejó a su equipo como líder de la zona. ¿Se repetirá la historia o habrá revancha inglesa?

El estadio de San Petesburgo será el escenario donde Bélgica enfrentará a Inglaterra en el "partido del honor" y que marca la antesala a la gran Final del domingo en Moscú.

  • Ricardo Clara