Indiana Jones 5 se retrasa otra vez, ahora hasta 2021

Así es, Disney ha puesto fecha a Indiana Jones 5: julio de 2021. El filme regresará a Harrison Ford como el Dr. Henry, la película será dirigida nuevamente por Steven Spielberg, con el creador de la franquicia George Lucas como productor ejecutivo.

Sin embargo, en abril de 2017 el estudio apuntaba que el proyecto se retrasaba hasta el 10 de julio de 2020. Empezando por lo más próximo, El regreso de Mary Poppins llegará a las salas de cine el 19 de diciembre, una semana antes de lo previsto -el 25 de diciembre-, con este adelanto la secuela de Emily Blunt competirá con películas como Bumblebee y Aquaman, los dos grandes estrenos navideños del año. Rehacer un guión desde cero no se consigue de la noche a la mañana, por lo que intuimos que gran parte de la culpabilidad de este nuevo aplazamiento de fecha es debido a la inconsistencia de un guión, que tan desesperadamente trata de solventar la producción.

Indiana Jones 5 se estrenará en 2021.

Las entregas anteriores de la saga (Raiders of the Lost Ark, 1981; Indiana Jones and the Temple of Doom, 1984; Indiana Jones and the Last Crusade, 1989; e Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, 2008) han recaudado casi 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

  • Gilberto Valderrama