Inglaterra-Croacia, Mundial Rusia 2018: el golazo de tiro libre de Trippier

Según la información del estadista español Mr. Chip, fue el más tempranero que se consigue en una Copa del Mundo desde 1958, donde en la justa mundialista celebrada en Suecia, el brasileño Vava consiguió una anotación en el duelo ante Francia. Mientras, en el campo inglés, los croatas estaban celebrando y el árbitro Cüneyt Çakir les pedía volver para reanudar el juego.

Kevin Trippier había puesto en ventaja a los Tres Leones con un espectacular tiro libre a los 5 minutos. Bastante cerca del borde de área, los ingleses se relamían por abrir el marcador.

El segundo tanto de los ingleses pudo llegar al 29', pero Kane dudó y falló en dos ocasiones cuando se encontraba solo ante el portero Subasic.

El error del rival pareció motivar a los croatas, que protagonizaron una breve reacción, aunque sin inquietar realmente a la zaga inglesa durante el resto de la primera mitad.

En la segunda parte, Croacia se mostró más incisivo y encontró la recompensa al 67', cuando Vrsaljko sacó un centro que Perisic mandó al fondo de la red con un toque de la suela del botín, superando la marca de Walker.

Un escalón más. Las selecciones de Inglaterra y Croacia se enfrentan esta tarde en el Estadio del Spartak (13:00 h) por el último boleto de ingreso a la final de Rusia 2018.

En el suplementario, Croacia siempre fue superior ante una pálida Inglaterra y Mario Mandzukic hizo el gol más importante de su vida.

  • Gilberto Valderrama