Inglaterra da un golpe de autoridad y elimina a Suecia del Mundial

El arquero del Everton demostró ser uno de los mejores en la historia de Inglaterra ya que no dejó que Suecia recortara distancia con grandes paradas en el encuentro, llevándose el protagonismo como el mejor jugador de los tres leones dentro e la cancha.

Suecia se presentó en la Arena Samara como una de las sorpresas de esta justa mundialista, ya que no figuraba entre los favoritos para pasar de la ronda de grupos, fase que superó incluso como primer lugar y mostró un gran potencial.

No obstante, Ibrahimovic impuso una condición que enorgullecería a cualquiera de sus compatriotas: "Si gana Suecia, tú me compras lo que yo quiera de IKEA", la mundialmente famosa minorista sueca de mobiliario.

Para mantenerse en el torneo, el técnico Jan Andersson armó un once con solo una modificación respecto a los partidos anteriores, luego de incluir a Larsson en detrimento de Svensson.

Tras el partido, Beckham, el ganador de la apuesta, ha publicado un nuevo mensaje comentando que "alguien vuelve otra vez a Wembley" junto a una foto con Ibrahimovic vestido con la zamarra de los 'Pross'.

Los suecos esperaban atrás, sin embargo, tuvieron que cambiar la estrategia en la parte complementaria para evitar la eliminación.

Inglaterra, que busca su segunda corona mundial tras 52 años, se metió en semis con goles de cabeza de Harry Maguire, al minuto 30, y de Dele Alli al 59. Suecia, por su parte, ganó con la mínima diferencia a su similar de Suiza y clasificó a los cuartos de final.

  • Leon Brazil