Insólito plan de un físico millonario para rescatar a niños de Tailandia

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció hoy en Twitter que mandará un equipo de ingenieros a Tailandia para ayudar en las tareas de rescate de los niños del equipo de fútbol juvenil atrapado en una cueva.

Para esta operación ya se han movilizado equipos llegados desde Australia, Gran Bretaña, Japón, China y una treintena de soldados estadounidenses, quienes ayudan a los socorristas tailandeses en el complicado rescate.

La víctima, un antiguo miembro de los cuerpos de elite de la Marina identificado como Saman Kunan -de 38 años-, pereció la noche del jueves al quedarse sin oxígeno mientras estaba sumergido y tras completar con éxito una misión de suministro hasta la cueva.

Después de que alguien le preguntara por Twitter si podía ayudar a los niños y al entrenador a salir de la cueva, Musk se limitó a dar una respuesta de cortesía: "sospecho que el gobierno tailandés tiene esto bajo control, pero estaré encantado de ayudar si hay alguna manera de hacerlo".

Contamos con un avanzado radar para penetrar la tierra y funciona bastante bien en las excavaciones.

Musk, además, aseguró que puede enviar Powerpacks y bombas hidráulicas para ayudar a las autoridades tailandesas.

Elon Musk, quien hace unos meses envió un lujoso convertible en un cohete al espacio, explicó su propuesta para rescatar a los niños y al entrenador.

"Esto debería crear un túnel de aire bajo el agua contra el techo de la cueva y adaptarse a los bordes de la cueva creando un agujero de unos 70 centímetros", añadió.

"Tal vez valga la pena intentarlo -escribió-: insertar un tubo de nylon de un metro de diámetro (o un conjunto de tubos más cortos para las secciones más difíciles) a través de la red de cuevas e inflarlo con aire, como un castillo inflable".

No se sabe aún si el magnate ha logrado estar en contacto con la autoridades tailandesas, pero el ojo internacional sigue al pendiente del rescate.

  • Monte Muniz


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO