Jiménez falla un penal por primera vez en su carrera

Raúl Jiménez disputó sus primeros minutos enfundado en la camiseta del Wolverhampton, sin embargo, su presentación no fue la ideal en el cotejo que enfrentó al conjunto inglés en contra del VFL Bochum de la segunda división de Alemania.

El ofensivo azteca inició el duelo de las semifinales, en la H-Hotels Cup, el cual terminó 0-0 en un partido de 45 minutos sin muchas oportunidades, que se fue hasta los penaltis, y en esa instancia, los del mexicano cayeron 5-4, con el fallo de Jiménez incluido.

El atacante, que llegó a Wolverhampton en condición de préstamo, no había fallado antes, ni con América, Benfica ni con la Selección de México.

En el partido los equipos no se hicieron daño, y para definir al finalista del torneo relámpago, se pasó a la tanda de penales, donde Jiménez cobró relajado, como es su estilo, pero en esta ocasión y por primera vez en su carrera de siete años falló desde los once pasos.

Cabe destacar que de 20 penales ejecutados entre encuentros oficiales y amistosos, es el primer tiro fallado en la carrera de Raúl Jiménez.

Además del mexicano, Conor Coady y Ryan Giles erraron su disparo desde el manchón penal.

  • Ricardo Clara