La final del Mundial 2018 - Deportes

El delantero del Inter de Milan, muy rápido para adelantarse a la zaga inglesa, equilibró a los 68 minutos el tempranero tanto de Kieran Trippier a los cinco minutos de partido, que batió a Danijel Subasic de un certero lanzamiento de falta. El encuentro por la medalla de bronce se disputará el sábado 14 de julio desde las 11 (hora argentina) en el Estadio San Petersburgo. Un gol de Samuel Umtiti al minuto 51 bastó para que los Diablos Rojos perdieran la oportunidad de avanzar a su primera final en una Copa del Mundo. Intentará ser el 9° campeón de la historia, tras Uruguay, Italia, Francia, Inglaterra, Argentina, España, Brasil y Alemania.

La Selección de Croacia se consolidó como una de las dos mejores de todo el mundo, pues tras vencer a Inglaterra en los tiempos extras, consiguieron llegar a su primera Final en toda su historia.

La selección balcánica, que disputaba su tercera prórroga seguida, tras eliminar tras sendas tandas de penaltis a Dinamarca y a Rusia, se enfrentará en la final a Francia, que el martes de esta semana venció a Bélgica por 1-0. Pero finalmente se llegó al resultados de 2 a1, dónde el equipo croata se consagró ganador. Puede que a más de uno lo sorprenda pero, teniendo en cuenta que dicho ranking comenzó a tener vigencia en 1993, para el Mundial de Francia 1998, el país organizador, que terminó quedándose con el título, se encontraba decimoctavo.

  • Ricardo Clara