La hora decisiva para definir el futuro de Jorge Sampaoli — Selección argentina

Luego de ese torneo se hará una nueva reunión y allí se enalizará su desempeño en la Selección.

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Después de la reunión de ayer en el predio de AFA entre Chiqui Tapia, Daniel Angelici y Jorge Sampaoli, el presidente del ente que rige el fútbol argentino y el entrenador se volevieron a juntar en Ezeiza. En consecuencia, la Sub 20, que estaba bajo el ala de la Selección Mayor y debía ser conducida por Beccacece, quedó sin entrenador.

La campaña del seleccionado argentino en el mundial dio mucho que desear por su pronta eliminación en los octavos de final.

Sin embargo, Sampaoli estará a cargo ahora de la Sub-20 mientras se toman las resoluciones después de una evaluación que se presentará a fin de mes.

Los primeros en hablar fueron los dirigentes, quienes le explicaron al entrenador santafesino que lo iban a "echar" de su cargo, e incluso hablaron sobre posibles montos para su rescisión, muy inferiores respecto de lo firmado en el contrato de junio de 2017, con extensión hasta el cierre del Mundial de Qatar 2022.

Argentina, logró pasar agónicamente la fase de grupos para enfrentarse a una selección francesa que consiguió dejarla eliminada luego de un fuerte cotejo que terminó con un 4-3 a favor de los 'gallos'.

Apenas consumado el fracaso de Argentina en Rusia 2018, la salida de Jorge Sampaoli parecía sentenciada.

"Hoy decidí poner fin a ese vínculo (con Sampaoli) porque considero que no quiero volver a cortar la posibilidad de estar como conductor de un equipo. Me siento muy a gusto con esta gente, creo que va en relación con el día que nos toca, que es el Día de la Independencia", expresó el flamante entrenador. "Fue positivo en lo personal", sostuvo el flamante DT del Halcón. Aunque, tendrá una prueba en el Torneo L'Acudia.

  • Ricardo Clara