La pesca de un extraño animal que genera pánico en Chile

"El pez fue capturado por embarcaciones artesanales, dedicadas a la pesca de la albacora y pesó entre 120 y 150 kilogramos aproximadamente", informó el coordinador de esa empresa, Rodrigo Oliva.

El académico tildó el hallazgo de "inédito" ya que en la comuna de Iquique no se había registrado nunca la aparición de esta especie marina.

El video que logró filmar unos de los hombres, rápidamente se viralizó y muchos se sorprendieron y quedaron muy asustados, ya que para algunos chilenos "la aparición del mitológico pez anuncia terremotos". Según el medio, el ejemplar fue entregado al académico de la Universidad Arturo Prat, Miguel Araya para que lo analizara, ya que se trata de una especie poco conocida. Araya confirmó que el especimen hallado es una hembra y que en su estómago se encontraron restos de krill. "Es de aguas profundas, pero ocasionalmente se les puede encontrar en aguas más someras, posiblemente porque están enfermos o muriendo", indicó el especialista al medio Soy Chile.

La superstición sobre este pez puede tener su origen en Japón. En la mitología nipona existe la figura del 'Namazu', una especie marina gigante que viven en las profundidades del mar y que cada vez que se mueve produce terremotos.

  • Leon Brazil