La policia yanqui mata a Tyler Honeycutt en un tiroteo

El ex jugador de básquetbol de UCLA y los Sacramento Kings, Tyler Honeycutt, murió luego de un tiroteo con la policía de Los Angeles la noche del viernes.

Honeycutt, de 27 años y que jugaba para el Khimki ruso, que se había atrincherado dentro de una casa en el vecindario de Sherman Oaks, aparentemente se pegó un tiro, dijo su exentrenador de escuela secundaria, Bort Escoto, a Los Angeles Times. Las primeras informaciones de los medios locales apuntaban a que había sido abatido por los agentes pero, con la investigación todavía abierta, ahora se apunta a que se habría suicidado con su arma durante el incidente.

Cuando llegaron los agentes, Honeycutt comenzó a dispararles, que optaron por responder de la misma forma, sin que ninguno de los uniformados resultara herido. "Los SWAT entraron en la residencia y localizaron a un hombre que no daba muestras de vida, por lo que lo declararon muerto en la escena del crimen", informó a través de las redes sociales la Policía de Los Ángeles. Cuando los SWAT irrumpieron en la vivienda, encontraron muerto a Honeycutt. El ala-pívot del Real Madrid Trey Thompkins tuiteó: "RIP Ty Honeycutt. guárdame un sitio allí arriba, hermano". Fue seleccionado por los Sacramento Kings en la segunda ronda del Draft de la NBA en 2011 y jugó 24 partidos en dos temporadas. Su entrenador esta temporada en el Khimki, Georgios Bartzokas, dijo tras conocer el fallecimiento del jugador que "no puedo hablar, estoy muy triste".

Tras pasar por Anadolu Efes, donde había promediado más de 9 puntos y 7 rebotes en la Eurocup, varios equipos se interesaron en él, pero finalmente se decidió por volver a Rusia, al equipo del que formó parte entre 2014 y 2016, tras una frustrada etapa en la NBA.

  • Ricardo Clara