La primera canción de los 90 que rompe un récord en YouTube

De esta forma, se convirtió en el primer tema de la década de los 90 en alcanzar este logro, que fue dado a conocer por la revista Forbes.

'November Rain' de Guns N' Roses ha hecho historia en YouTube al convertirse en el primer vídeo musical de la década de los 90 que supera la barrera de los mil millones de reproducciones en el servicio de streaming de vídeos. El peak de popularidad del video es, obviamente, en noviembre, con un alza del 41% en el promedio de visualizaciones diarias en noviembre de 2017 en comparación con el resto del año. La historia se basa en el casamiento de Axl Rose con su novia (interpretada por Stephanie Seymour, su pareja en aquellos días).

November
Canción "November Rain" rompió record de 1000 millones de reproducciones en Youtube

El presupuesto con el que se trabajó para producirlo fue de 1,5 millón de dólares. Otros videos de la banda también se han viralizado, como Sweet Child O'Mine, con más de 692 millones de reproducciones, y los países donde más se ven, incluyen Estados Unidos, Brasil, México, Argentina y Colombia. Una de las escenas más recordadas es la de Slash tocando un tremendo solo de guitarra afuera de una iglesia.

Los videos noventeros más populares después de November Rain son Zombie del grupo irlandés The Cranberries (739 millones de reproducciones) y Smells Like Teen Spirit, de la alineación grunge Nirvana (727 millones de reproducciones).

  • Gilberto Valderrama