La Reina Letizia, una deportista 10

Precisamente la encargada de intercambiar unas palabras con la reina Letizia ha sido la goleadora de la final, la yeclana Eva Navarro, reciente fichaje del Levante Femenino, que le ha entregado una camiseta de la selección con el nombre de la reina.

Ni mucho menos está todo hecho, pero sí que es positivo que la Reina reciba a una selección de formación, en este caso la sub-17, después de proclamarse campeonas de Europa.

En los discursos también se agradeció la presencia de la Reina Letizia en esta invitación, donde se plasma el cariño y el apoyo de la Casa Real al deporte femenino.

El presidente de la RFEF ha anunciado que doña Letizia se ha comprometido a asistir a la final de la Copa de la Reina de clubes del año que viene. Y es que afirmó se notó que la Reina está "muy involucrada con el deporte y con la mujer".

En nombre de las jugadoras, que han lucido sus medallas de campeonas y el chándal rojo, Eva Navarro se ha mostrado "muy agradecida" a doña Letizia por recibirlas. En el acto, junto a directivos de la federación y el cuerpo técnico, estuvieron las veinte futbolistas que participaron en el torneo, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años y que cursan desde tercero de la ESO hasta primero de bachillerato.

Rubiales se ha mostrado convencido de que las integrantes del equipo tienen "un futuro tremendo" por delante: "Compiten de maravilla y estudian". La futbolista de nuestra ciudad conversó con la monarca sobre el gran triunfo de España. "Nos hacen sentirnos orgullosos y ponen el fútbol español por todo lo alto". "Tenemos que dar visibilidad a estas mujeres", ha comentado Rubiales.

  • Gilberto Valderrama