Las declaraciones de Felipe Mora antes de empezar la temporada con Pumas

El delantero fue acompañado ante los medios por Carlos González, quien al igual que Mora, aseguró que buscará superar lo realizado por Nicolás Castillo en Pumas.

Más adelante, ya en el tiempo añadido por el árbitro asistente, el paraguayo Carlos González, refuerzo para este torneo procedente del Necaxa, fue derribado dentro el área y el silbante Francisco Chacón decretó la pena máxima, la cual fue ejecutada de manera exitosa por Pablo Barrera para incrementar la ventaja universitaria. "Me entregaré al 100 por ciento y eso me llevará a hacer las cosas bien; hay que luchar y conseguir que cada jugador se entregue al 100", dijo. La ausencia de piezas que fueron claves en los torneos pasados como las de Van Rankin, Fuentes, Gallardo, González y Castillo pueden pesar al tiempo en el que las nuevas incorporaciones se acoplan al sistema de juego para encontrar un buen funcionamiento y conexión entre líneas, ya que en todas se presentaron cambios.

Sin embargo, el objetivo de la directiva será el mismo por lo que representa la institución siendo uno de los llamados 'Cuatro Grandes': tratar de llevar a Pumas al protagonismo, asegurando como mínimo un lugar en la Liguilla para poder pensar en algo más tras siete años de sequía en cuanto a títulos se refiere.

Castillo, quien marcó 26 goles con los Pumas, se convirtió en jugador del Benfica de Portugal para la próxima temporada, luego de ser el referente del conjunto de la UNAM en las últimas campañas.

En un duelo clásico del fútbol mexicano, Pumas cayó en la fase de cuartos de final con el América del entrenador Miguel Herrera.

Para el Apertura 2018, los de la UNAM visitarán a las Águilas y al Rebaño Sagrado, mientras que recibirán a La Máquina en el Estadio Olímpico Universitario.

  • Ricardo Clara