Las postales tomadas por el fotógrado arrollado y besado por los croatas

Croacia pasó a la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 en donde enfrentará a Francia. El peculiar incidente se viralizó en Facebook .

Croacia se metió este miércoles en la final del Mundial por primera vez en su historia. Luego de la celebración de Mario Mandzukic en el segundo gol croata en el alargue, los jugadores 'balcánicos' cayeron encima del profesional, pero el salvadoreños que se encontraba en el borde de la cancha no soltó su cámara y capturó la emoción del momento. Sin embargo, sus compañeros eufóricos corrieron a festejar con 'Súper Mario' y terminaron aplastando al fotógrafo Yuri Cortez . Las curiosas imágenes se propagaron en Facebook .

Pese a que terminó en el césped debajo de varios jugadores, el empleado de AFP nunca dejó de disparar fotos. "Me preguntaron que si estaba bien", concluyó. El insólito hecho quedó grabado para la posteridad y es viral en Facebook. Domagoj Vida y Mario Mandzukic lo abrazaron e incluso besaron su frente.

El salvadoreño fue consultado sobre el "encuentro" que tuvo con la selección de Croacia.

"Solo estaba tomando la foto".

"Me di cuenta que venían hacia mi dirección y cambié el lente de la cámara".

Cortez, fotógrafo de la oficina de la AFP en México, señaló que todo comenzó cuando los croatas empezaron a juntarse en la celebración cerca del banderín de un córner y luego se sumaron los suplentes que formaron una pira humana con él abajo hasta que por fin pudo salir sin consecuencias. "Siempre estuve tomando las fotos".

  • Ricardo Clara