Lo maté porque si no me iba a matar él

El músico de rock Cristian Pity Álvarez se entregó en la mañana de este viernes a la Policía y reconoció que mató a Cristian Díaz, de 36 años, aunque afirmó que lo hizo en defensa propia.

La Policía encontró el arma de fuego utilizada en el homicidio en un sumidero situado a pocos metros del lugar del crimen.

Un sujeto identificado como Cristián Díaz (36) y un testigo estaban sentados en un banco de las torre de monoblocks del barrio Samoré.

Una ambulancia del servicio de emergencias SAME llegó hasta la Comisaría 8 del barrio de Villa Lugano para revisar al cantante descompensado.

El secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, había anticipado durante la noche del jueves que en las "próximas horas" habría novedades sobre el paradero del músico. El vehículo peritado por personal policial, un Volkswagen Polo de color verde, tenía en su interior 16 mil dólares, jeringas hipodérmicas, envoltorios de pasta base y una munición calibre.45, entre otros elementos. A cargo de la causa quedó el Juzgado de Instrucción Criminal y Correccional Nro 4, del juez Pablo Yadarola.

"Yo disparé, sino me iba a matar él. Venía a visitar a su hija", agregó la mujer, quien aseguró que el cantante escapó en un auto blanco en compañía de una persona. "Está reloco de droga". Su vida era droga, droga y droga. Él me tiraba esos grifos de la canilla con los que se drogaba y me reventó una vez.

No es la primera vez que el músico es protagonista de incidentes con la Justicia. También amenazó con un arma a la madre de una seguidora que le pidió una foto. Hace ocho años, fue procesado por amenazar a la mamá de una fan y haber herido a su mánager. Además, en 2012, fue detenido mientras caminaba por Villa Lugano con un armamento de guerra en la cintura.

  • Gilberto Valderrama