Locura e incidentes en los festejos de Francia finalista

Al recordarle que Francia disputará una final mundialista 20 años después del título ganado en casa en 1998, el defensa del Barcelona aseguró: "Ellos (la generación e Zinedine Zidane) hicieron su trabajo en el 98 y nosotros estamos escribiendo nuestra propia historia y por el momento nos va bastante bien".

El acoso belga seguía: un cabezazo de Marouanne Fellaini, un disparo tras un rechace en un córner de Toby Alderweireld.

Francia se enfrentará el domingo al vencedor del partido de semifinales que jugarán el miércoles Inglaterra y Croacia en Moscú. El mismo que frenó a la generación de Enzo Scifo y Jean-Marie Pfaff en México 1986 lo hizo con los Eden Hazard, Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne o Thibaut Courtois. Francia lamentó no tener un 'killer' como 9. Giroud tuvo dos, un remate de cabeza a centro de Pavard en una jugada ensayada, y un disparo flojo tras un pase de la muerte de Mbappé, cuyo desmarque había encontrado Griezmann con una asistencia milimétrica. Pero Umtiti fue una de las figuras al marcar el gol de la victoria sobre Bélgica y las comparaciones con Carles Puyol no termina.

El entrenador Didier Deschamps saben que no tuvieron una excelente fase de grupos pero lograron revertir la situación y eliminar a Argentina en octavos y a Uruguay en cuartos. Futbolista de pocos goles (solo suma dos con el Barça en 83 partidos oficiales), Umtiti alcanzó la gloria en San Petersburgo.

  • Ricardo Clara