Los datos entre Inglaterra y Croacia previo a la segunda semifinal

Su última "víctima" fue la selección de su país, Inglaterra, que perdió 2 a 1 ante Croacia, y perdió su chance de jugar la final del mundial. El combinado de Deschamps desquició a Hazard y cía, imponiéndose por 1-0 en un alarde de pragmatismo que desató la impotencia de su rival.

Croacia no era la misma que en instancias anteriores.

Ya en el segundo tiempo de la prórroga, el goleador Mario Mandžukić, con un zurdazo cruzado, batió a Jordan Pickford y desató la locura de los hinchas croatas. Ya que a esta altura habían equiparado a aquel seleccionado que tenía como estrella a Davor Suker y que quedó tercero en Francia '98.

El cuadro de Gareth Southgate mandaba en el marcador del estadio Luzhniki de Moscú desde el minuto 5 gracias a un certero lanzamiento de falta de Kieran Trippier, pero la habilidad de Perisic para adelantarse a la defensa inglesa le permitió aprovechar un centro desde la derecha de Sime Vrsaljko (m.68) y firmar las tablas.

¿Mick Jagger fue el culpable de la derrota de Inglaterra? Stones ganó la pelota tras un corner y acertó un buen cabezazo que se le metía a Subasic cerca del ángulo.

Posterior al gol, los ingleses se replegaron y dejaban pocos espacios para que los volantes croatas buscaran conectar con Mandzukic, dejando pocas oportunidades para que remataran a meta, apenas hasta el 32′, cuando un remate de Ante Rebic fue capturado en dos tiempos por Pickford. Sin embargo, el jugador de la Juventus no perdonó en un descuido defensivo tras la habilitación de Perisic y clavó el 2 a 1 definitivo para el pase histórico de Croacia a la final del Mundial.

  • Leon Brazil