Los niños tailandeses no irán al Mundial

"Es probable que la vean por televisión", agregó ante la prensa en el hospital de Chiang Rai.

"No pueden ir, deben permanecer en el hospital durante un tiempo", declaró Thongchai Lertwilairatanapong, alto responsable del ministerio de Sanidad tailandés.

Todos ellos se encuentran en cuarentena en el hospital, a la espera de ver si contrajeron infecciones. Dos tienen síntomas de pulmonía y todos usan gafas para el sol para acostumbrarse a la luz del día tras pasar varios días en el interior de la cueva a oscuras.

"La Asociación de Futbol de Tailandia nos ha informado que, por motivos médicos, los muchachos no podrán viajar a Moscú para la final del Mundial", dijo la FIFA.

Los niños ingresaron en la cueva hace dos semanas, sin víveres, y están débiles, aunque en el conjunto su estado de salud es considerado como bueno.

La FIFA expresó su "gran alegría" por el rescate de los 12 jóvenes futbolistas tailandeses junto con su entrenador y mostró su "profunda gratitud" a todos los que lo hicieron posible.

Días atrás, con la ilusión de que la historia termine con final feliz, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había enviado una carta a la Asociación de Fútbol de Tailandia en la que señalaba que si los niños se reunían con sus familias y su salud se los permitía, iban a ser invitados a Moscú a ver la final de al Copa del Mundo, el próximo domingo 15 de julio.

Los doce jóvenes futbolistas tailandeses y su entrenador, atrapados hace casi tres semanas en una cueva inundada en Tham Luang, fueron rescatados con vida, luego de que hoy se produjera la salida del técnico y los últimos cuatro sobrevivientes. 'Buscaremos una nueva oportunidad para invitar a los chicos a un evento de la FIFA, con el objetivo de compartir con ellos un momento de comunión y celebración', indicó la FIFA en un comunicado.

  • Leon Brazil