Los niños tailandeses no podrán ir al Mundial

- La FIFA expresó "su gran alegría" por el exitoso rescate de los 12 niños y su entrenador de fútbol que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia, y a quienes el presidente de la federación Gianni Infantino había extendió una invitación para que asistieran al partido de la final del Mundial de Rusia.

"No pueden ir, deben permanecer en el hospital durante un tiempo", declaró Thongchai Lertwilairatanapong, alto responsable del ministerio de Salud tailandés, en una primera conferencia de prensa en la que dio pormenores sobre la salud de los niños. Al menos dos tienen síntomas de neumonía.

Los niños ingresaron en la cueva hace más de dos semanas y están débiles, aunque en el conjunto su estado de salud es considerado como bueno. "Si, como todos deseamos, se reencuentran con sus familias en los próximos días y su salud les permite hacer el viaje, la FIFA estaría encantada en invitarles a ver la final del Mundial-2018", escribió Infantino en la carta dirigida al presidente de la Federación Tailandesa de Fútbol.

Sin embargo, este martes cuando terminaron de rescatar a los 12 chicos y a su entrenador, los médicos anunciaron que no podrán viajar porque no están en condiciones aptas para hacerlo.

El organismo rector del futbol mundial invitó al grupo luego de la operación de rescate que liberó a los últimos cuatro niños y a su entrenador de futbol de un complejo de cuevas el martes, para poner fin a una peligrosa misión que se acaparó la atención del mundo.

"La prioridad de la FIFA sigue siendo la salud de todos los involucrados en la operación y buscaremos una nueva oportunidad para invitar a los niños a un evento de la FIFA, para poder compartir un momento de comunión y celebración".

  • Leon Brazil