Los Rockets trabajan para fichar a Carmelo Anthony

La NBA sigue generando movimientos entre sus equipos participantes, sumado a los traspasos de LeBron James a los Lakers de los Ángeles, y el cambio de Khawi Leonard a los Raptors de Toronto (aunque no parece ser su destino final), debemos agregar la marcha de Carmelo Anthony de los Thunder de Oklahoma City. Melo hizo efectiva su player option sobre el contrato que tenía con OKC, pero la franquicia se ha quitado de encima su salario para no tener que pagar un excesivo impuesto de lujo.

El acuerdo envía a Carmelo Anthony y a Justin Anderson a los Hawks, Dennis Schroder y Timothé Luwawu-Cabarrot a los Thunder, y Mike Muscala al tercer equipo integrante en el trato, a los Philadelphia Sixers.

De esta forma, Carmelo recibirá los 27.9 millones que debería cobrar en la temporada 2018-19 y será dejado en libertad por los Hawks. Una vez ocurra eso se abrirá la lucha por hacerse con sus servicios. Sin embargo, según información de Adrian Wojnarowski de ESPN, el jugador neoyorquino seria cortado por los Hawks para terminar firmando con los Rockets de Houston, que encabezan James Harden y Chris Paul.

Los Thunder han conseguido justo lo que estaban buscando.

Si hubiesen optado por la strech provision habrían añadido a sus libros 9 millones en cada uno de los tres próximos años, lo que hace que adherir los 15,5 de Schroder se convierta en un gran negocio. Además, si creen que no tiene sitio en el esquema del equipo, siempre pueden traspasarlo.

  • Ricardo Clara