Los trabajadores de Fiat responden con una huelga al fichaje de CR7

"¿Es justo que una persona gane millones mientras que miles de familias no llegan a fin de mes?", reza un comunicado del Sindicato de Trabajadores.

El fichaje de Ronaldo se anunció el martes.

¿Cómo se llevaban Higuaín y Ronaldo?

Varios extrabajadores, recientemente despedidos, se han asentado a las puertas de la fábrica de Pomigliano d'Arco, con pancartas en las que se lee: "Para Cristiano 400 millones; y para los trabajadores, una patada..." Además, el Sindicato de Trabajadores ha comunicado la convocatoria de una huelga para este domingo denunciando la situación en la que se encuentran sus trabajadores en contraposición con el desembolso que va a realizar la familia Agnelli, accionistas de ambas empresas.

"Es inaceptable que los trabajadores de Fiat hagan enormes sacrificios económicos, mientras la empresa gasta millones de euros en un jugador de fútbol". "En esa línea, cuestionan: "¿Eso está bien? ¿Es normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen a la mitad del mes?".

Según han informado distintos diarios deportivos, el club turinés ha pagado al Real Madrid 105 millones de euros por el traspaso del delantero luso, aunque el campeón de la Serie A y FCA son entidades completamente separadas y cada una administra sus propias finanzas y operaciones.

El comunicado termina convocando una huelga para este domingo a causa del fichaje de Cristiano: "Por los motivos descritos anteriormente, el Sindicato de Trabajadores declara una huelga en la fábrica de Melfi desde las 22.00 horas del domingo 15 de julio hasta las 06.00 horas del martes 17 de julio de 2018". Todos somos empleados y esta diferencia de tratamiento no puede continuar.

En dicho texto, la organización sindical lamenta que "los trabajadores de FCA han amasado la fortuna de los propietarios durante al menos tres generaciones" y que "lo único" que han recibido a cambio durante todo este tiempo ha sido "una vida de miseria".

En otro apartado del texto, el gremio solicita: "La compañía debería invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas en lugar de enriquecer a uno solo, este debería ser el propósito de quien prioriza los intereses de sus empleados". "Si esto no sucede, es porque prefieren el mundo del deporte, el entretenimiento y todo lo demás".

  • Ricardo Clara