Luka Modric podría ir preso después de la final — Escándalo Mundial

El episodio protagonizado por el ex presidente de la Federación Croata de Fútbol, la vergüenza amparada en las denuncias por corrupción y la posible condena a prisión de Luka Modric por falso testimonio forman parte de una amnesia colectiva que alimenta las esperanzas de dar el golpe ante Francia en Moscú.

En aquel entonces Modric era representado por el hijo del dirigente, Mario Mamic, y en sus contratos había ciertas cláusulas que obligaban al futbolista a compartir sus ganancias con el agente. Como lo dictaminó el tribunal del condado de Osijek, el virtuoso volante habría recibido ilegalmente el 50% de la transferencia de su pase cuando fue transferido del Dinamo Zagreb al Tottenham de Inglaterra, en una operación orquestada por Zdravko Mamic. Un convenio que no sólo aplicaba con Modric, sino con una gran cantidad de jóvenes jugadores que asomaban como los cracks del futuro. La primera, en 2015 y la segunda, en 2017.

El problema para Luka Modric surgió luego que el Tribunal observara discrepancias entre sus declaraciones, según señaló el medio croata Vecernji List. Sin embargo, al brindar un nuevo testimonio, les planteó a los investigadores que este anexo había sido firmado de manera retroactiva cuando ya jugaba en Tottenham, por el que fichó en 2008 procedente del Dinamo.

Por esto, Modric sigue siendo investigado ydeberá volver a los tribunales tras el Mundial.

Mamic, de 58 años, fue condenado el 6 de junio a seis años y medio de prisión por malversaciones millonarias (actualmente está en Bosnia, país que se niega a extraditarlo, desde donde increíblemente envía mensajes de aliento para Croacia.).

  • Ricardo Clara