México competirá en Barranquilla sin sus medallistas olímpicos de Río 2016

"Que sea por ustedes, que sea por México y que pongan muy en alto el nombre de la nación entera".

'Me siento súper orgulloso de ser panameño, de poder llevar la bandera del país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es un honor', destacó Cención, primer atleta del karate en ser escogido como abanderado en una delegación deportiva panameña.

La tiradora de aire, Alejandra Zavala, fue la encargada de recibir el lábaro patrio de manos del mandatario nacional y fue escoltada por los atletas Alejandra Valencia, Nataly Michel, Samantha Terán, Diego del Real y Yahir Ocampo.

A la ceremonia acudieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, y Olegario Vázquez Raña, Miembro Honorario del Comité Olímpico Internacional (COI), entre otros.

Hasta la fecha, 34 pruebas han sido canceladas por falta de quórum lo que significa 15 medallas de oro menos para México que fueron presupuestadas por la calidad de sus atletas y jerarquía en el área de Centroamérica.

La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista de jugadores que representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos que se celebrarán del 19 de julio a 3 de agosto, en Barranquilla, Colombia.

"Nuestro trabajo es pelear en todas las pruebas todos los oros", y agregó: "Sabemos que clavados es una potencia mundial y por ende tiene que ganar todas las medallas de oro en Juegos Centroamericanos".

México estará participando en 46 disciplinas conformados por un total de 666 deportistas, divididos en 360 hombres y 306 mujeres, incluyendo equipos como los de fútbol tanto en la rama varonil como en la femenil.

La presencia de Paulina se une a la de cantante Shakira quien días atrás, también por medio de sus redes sociales había comunicado que sería la cantante principal en la inauguración de los Juegos.

  • Ricardo Clara


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO