Maduro anuncia creación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz #16Jul

El presidente de Venezuela añadió que tomó la decisión de crear una gran misión vinculada a la seguridad.

"Yo creo que luego de haber experimentado todas estas políticas ha llegado el momento de crear y resumir en una nueva Gran Misión todas las políticas de seguridad y que nadie se desvíe y que todos sepamos dónde está el esfuerzo principal", expresó.

El Presidente obrero explicó que en la nueva gran misión, el Gobierno Bolivariano se va a empeñar, "como nunca antes, a construir el sistema de seguridad pública para nuestro pueblo".

Con este señalamiento dio inicio a sus palabras en el acto de graduación de más de 3 mil nuevos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde aseguró que trabajan por "un nuevo sistema de seguridad ciudadana que garantice el derecho a la vida".

Asimismo, Nicolás Maduro, instó a consolidar y ampliar el sistema de seguridad ciudadana nacido con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), creadas hace nueve años.

"Debemos cubrir todo el país, bien formados y equipados, unidos a los consejos comunales, al poder popular y seremos invencibles, sueño con un país de paz ciudadana, de seguridad absoluta y podemos lograrlo, para dejarle a las generaciones futuras un país mejor", mencionó.

El mandatario pidió a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, definir muy bien los vértices del nuevo programa de seguridad y aseguró que "es una de las grandes misiones para la nueva etapa histórica, es parte fundamental del nuevo comienzo porque es atender una de las cosas que más exige hoy por hoy la ciudadanía del país", la seguridad desde el punto de vista integral con políticas preventivas.

"Cuando un vecino salga de trabajar a las 12 de la noche y deba transitar por caminos difíciles (inseguros), debe tener una comunicación inmediata con los cuadrantes de paz, para que cuente con las fuerzas policiales", dijo.

  • Leon Brazil