Maduro dice que EE.UU. prepara "provocaciones" en frontera colombo-venezolana

La Cámara de Diputados de Chile rechaza con contundencia la belicosidad de Estados Unidos contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Han venido infiltrando a grupos de paramilitares en la frontera para hacerle daño a la población venezolana que vive en nuestra amada tierra, en nuestro territorio y para tratar de instalar un conjunto de provocaciones", dijo durante el acto de el Acto de Transmisión de Mando de los cuerpos castrenses, desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

Ante esto, el Presidente llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fnab) a estar en la máxima alerta, con lo falsos positivos.

"Lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero: hay que estar con la guardia en alto, máxima alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con los falsos positivos (montajes) de la oligarquía criminal y envidiosa que desde Bogotá cumple las órdenes de Washington", añadió. "No deben ser los planes de última hora de un gobierno saliente en Colombia, no pueden ser los planes de odio y de la envidia de la oligarquía que en Colombia gobierna los que se impongan en las relaciones entre los pueblos de Colombia y Venezuela", enfatizó.

Asimismo, el Mandatario designó a Giuseppe Alessandrello Cimadevilla como nuevo comandante de la Armada Bolivariana, a su vez el Componente de la Aviación Militar Bolivariana, fue recibido por Pedro Alberto Juliac, de manos de Iván Hidalgo Terán, quien fue designado Inspector General de la Fanb.

Finalmente, manifestó su confianza en que la unión cívico-militar posibilitará el triunfo de la paz en el territorio nacional.

  • Leon Brazil