Matías Almeyda acepta que le gustaría ser entrenador de México — SELECCIÓN MEXICANA

En esa misma línea sobre la selección, Crespo quien es recordado por haber eliminado a México en Alemania 2006, consideró que el combinado azteca hizo un buen papel en Rusia 2018.

Junto con volver a admitir que está disponible para poder tomar la dirección técnica de la Selección Mexicana, el argentino Matías Almeyda fue consultado en el programa "Fútbol Picante" de ESPN, por si el "Tri" mostró un estilo futbolístico en la Copa del Mundo.

"Me parece un gran entrenador, lo ha demostrado en Chivas, ha conseguido títulos internacionales, un gran entrenador y ojalá que sea la mejor decisión, sobre todo para México". Era una vitrina importante, por el nivel que estaba teniendo, que he adquirido, y no se me dio. "No sería agarrarla por agarrar, sino saber el proyecto", comentó.

"No he hablado con nadie y está bien, porque hay un entrenador".

Almeyda opinó en Fox Sports, que a nivel de selecciones y en el futbol mexicano se le debe dar de continuidad a los jóvenes y perfilar un estilo en las diferentes categorías de las selecciones con la intención de darle una identidad aunque pasen las generaciones. Por ello, el elegido tiene que ser un estratega que conozca la presión de dirigir a un equipo mediático y que sepa trabajar con figuras (acá tendrá a gente top como Gio dos Santos y Edson Álvarez). "Hay que forzar más la máquina y se puede", concluyó.

  • Ricardo Clara