McLaren anuncia la dimisión de Eric Boullier

El francés Éric Boullier, jefe de equipo de McLaren, escudería a la que pertenece el español Fernando Alonso, deja su cargo después de que Zak Brown, presidente ejecutivo de la marca, haya aceptado su dimisión. "Seguramente, todos los coches han perdido downforces respecto al año pasado con los cambios de la parte trasera de la reglamentación", dijo.

Vale recordar que mientras contaban con impulsores Honda, mucho se hablaba (inclusive entre los propios integrantes del equipo) de que el chasis era de los mejores, pero que el pobre rendimiento se debía a la planta propulsora. "Creo que debido a todas las diferentes variables sería difícil decir definitivamente sí o no, pero sabemos que tenemos menos carga aerodinámica este año que el anterior".

El equipo anunció este miércoles una reestructuración de su directiva, que incluyó la dimisión de Eric Boullier, tras la decepcionante temporada de McLaren.

"El rendimiento del MCL33 no ha cumplido las expectativas de nadie en McLaren", comentó, antes de agregar que "las causas son sistemáticas y estructurales, por lo que se requiere un gran cambio desde adentro".

Pero la falta de calidad del paquete completo impidió a los pilotos Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne una vez más pelear por los primeros puestos. Eso sí, volver a estar arriba "será cuestión de varios años adelante, entre dos y diez, posiblemente algo entre medias", avanzó. Pero esta no será la única salida, la profunda crisis en la que está inmerso el equipo exige mayores cambios y se espera que en un futuro se conozcan más cambios. El español volvió a sacar las castañas del fuego para McLaren el domingo tras una mala clasificación. salía 13º y finalmente terminó de nuevo en los puntos, volviendo a exprimir al máximo un coche que en carrera se comporta mucho mejor y con el que el español aseguró para 'Movistar F1' que pudo ser "incluso más rápido" en algunos momentos de la prueba británica. "Es el punto de partida".

"Estamos en una gran lucha por el cuarto, quinto, sexto y séptimo puesto, pero está todo muy apretado". "No queremos hacer predicciones, ni señalar objetivos que no se pueden lograr ahora, lo que ha sido un error que nos ha perjudicado en el pasado".

  • Ricardo Clara