Menor de dos años murió tras dispararse en Texas

Un menor de dos años murió la tarde de este domingo en el noroeste de Houston luego de dispararse a sí mismo en la cabeza con un arma no asegurada a la que tuvo acceso. El capitán de la policía David Angelo dijo que los detectives todavía están tratando de averiguar exactamente qué sucedió, pero que las primeras investigaciones apuntan que el pequeño halló la pistola cargada, apuntó a su cabeza y oprimió el gatillo.

El chico fue declarado muerto en el Texas Children's Hospital.

Conforme a la ley de Acceso a la Protección de Menores en Texas, una persona comete una ofensa si un niño tiene acceso a un arma de fuego fácilmente descargable y el propietario del arma puede enfrentar cargos si no aseguró o dejó en un lugar donde debería haber conocido un acceso de niños.

El incidente fue reportado a la policía a las 12:48 p.m. hora local, en una casa ubicada cerca de las avenidas Churchill y Audubon en Fresno, momento en el que el teniente de la policía Rob Beck encontró al niño aún respirando, publicó el portal Televisa Noticias.

Culterman también dijo que la familia se había mudado hace aproximadamente seis meses y que ocasionalmente dejaban a sus hijos solos, pero que siempre podía escucharlos jugando. El hecho ocurrió en Merrillville al noreste de Indiana. La autoridades capturaron al hombre porque consideraron que era directamente responsable del accidente.

  • Leon Brazil