Microsoft se lanza a competir con el iPad más barato — Surface Go

Eran rumores, pero se hace hecho realidad. Ahora que es oficial ya conocemos todas sus características técnicas e incluso el precio con el que saldrá al mercado.

Y aquí está, cumpliéndose además algunas de las especificaciones que se dieron a conocer.

Se trata de la Surface Go, un dispositivo con el que Microsoft buscará competir de mejor manera con las iPads, de Apple y las Chromebooks, de Google pues, es una versión 'low cost' pero sin dementar las prestaciones rendimiento.

Estéticamente, presenta unos marcos que no destacan mucho por su delgadez, y abrazan una pantalla de 10 pulgadas con proporción 3:2, ya tradicional en la familia, con una resolución de 1800 x 1200 píxeles.

En cuanto al hardware, Surface Go está equipado con el procesador Intel Pentium Gold 4415Y a 1,6 GHz y la GPU Intel HD 615.

4/ 8 GB de RAM.

Almacenamiento interno: 64, 128 y 256 GB.

Entre algunos detalles cabe mencionar que contamos con el Surface Connect para la carga de la tablet, un puerto USB 3.1 Type-C capaz de cargar el dispositivo, conector algún medio de almacenamiento y hasta emitir video a algún monitor o proyector.

4GB de RAM y 64GB de almacenamiento eMMC con Windows Pro: 449 dólares.

En cuanto al diseño, la Surface Go es una tablet muy ligera y portable, con un peso de solo 544 gramos sin teclado y que sube hasta casi los 800 gramos incluyéndole el Type Cover, que por cierto se venderán por separado.

Surface Go puede utilizarse de diferentes modos gracias al pie de apoyo que incorpora y a la bisagra de fricción que se extiende hasta 165 grados, con lo que ofrece la posibilidad de pasar del modo tableta al modo estudio según las necesidades del usuario.

Surface Pro vs iPad Pro 12.9: ¿Cuál puede ser tu nuevo ordenador?

En cuanto a su precio, el modelo de 4GB en RAM y 64GB de almacenamiento cuesta 399 dólares (unos 8 mil pesos), mientras que el de 8GB en RAM y 128GB de almacenamiento, 549 dólares (unos 11 mil pesos). Eso sí, de serie, el modelo más barato, contará con Windows 10 S, aunque podremos actualizar para utilizar aplicaciones más allá de la Microsoft Store.

Surface Go con 128 GB + 8 GB de RAM + Windows 10 Pro: 599 dólares. El modelo LTE del dispositivo se lanzará durante los próximos meses, aunque Microsoft no ha dado la fecha exacta.

Todos los accesorios son opcionales, aunque como mínimo habría que comprar el teclado para usar la Surface Go como portátil.

Microsoft ha lanzado Surface Go, la versión más asequible de sus tabletas convertibles.

  • Buena Jesus