Muere a los 41 años el músico y productor estadounidense Richard Swift

El músico y productor estadounidense Richard Swift, vinculado a la escena independiente, murió hoy, 3 de julio del 2018, a los 41 años. Junto a Dan Auerbach, cantante y guitarrista de The Black Keys, formó además parte de The Arcs, grupo en el que se encargó de la batería.

"Y todos los ángeles cantarán Qué será, será", afirmó una nota publicada en el perfil de Facebook del artista en la que se comunicaba su fallecimiento.

A finales del mes de junio, de acuerdo con la revista Pitchfork, el músico fue hospitalizado y se creó un grupo para recaudar fondos que tenía como objetivo pagar las cuentas médicas de Swift.

Richard Swift fue una personalidad que impulsó el género indie de la última década gracias a la banda The Shins, aunque también colaboró con bandas como The Arcs y The Black Keys.

Patrick Carney por su parte también lamentó la muerte de Swift y compartió un mensaje en su Instagram, asegurando que fue la persona "más graciosa" que conoció. El mismo líder de la banda The Black Keys, Dan Auerbach, mostró sus condolencias por el fallecido en sus redes sociales.

Richard Swift fue el fundador de la compañía discográfica National Freedom, espacio en el que repuntó como productor de primer nivel del indie. Por sus manos pasaron Foxygen, Guster, Tennis, The Mynabirds, Damien Jurado, John Prince Pure Bathing Culture, Sharon Van Etten y Nathaniel Rateliff, entre otros.

  • Gilberto Valderrama