Náufragos del pesquero español hundido en Argentina llegan a Montevideo

El "Dorneda" -que tenía como puerto base de pertrecho y descarga a Montevideo, se dedicaba a la pesca de arrastre, principalmente de merluza- zarpó hacia el sur el 6 de julio pasado con una tripulación de 27 hombres, la mayoría españoles y peruanos, aunque también había miembros de nacionalidades marroquí e indonesa.

La Armada mencionó que "se mantendrá el esfuerzo de búsqueda del único navegante faltante, con buques que estén presentes en la zona y aeronaves" de la fuerza.

Asimismo, colaboran con la búsqueda varios buques pesqueros, y está previsto que realice tareas de apoyo la corbeta ARA 'Espora' (que trabajó sin éxito en el área de búsqueda del Submarino ARA 'San Juan', desaparecido en noviembre de 2017). El joven de 23 años hacía su segundo viaje con la pesquera.

La Armada Argentina informó que este domingo arribaron al puerto de Mar del Plata 9 de los náufragos del buque pesquero español "Dorneda", mientras que los 16 tripulantes restantes rescatados, incluido el tripulante fallecido, llegaron a las 09:45 al puerto de Montevideo. Según la Armada, el gobierno español dio la alerta sobre las 22.00 horas de este martes por la activación de la radiobaliza del buque español.

  • Leon Brazil