Netflix ahora permite bajar películas y series en forma automática al celular

Con esas palabras, Cameron Johnson, director de innovación de productos de Netflix, anunció que la plataforma de streaming lanzó una opción que permitirá que sus usuarios no tengan que preocuparse de descargar uno por uno los episodios de sus series favoritas, ya que ahora "los capítulos se bajarán solos".

"Hoy, estamos emocionados de presentar Descargas Inteligentes".

¿Qué cambia entre las descargas normales y Smart Downloads?

El funcionamiento es sencillo: una vez activada la opción, las Descargas inteligentes de Netflix se encargarán de eliminar automáticamente del almacenamiento los capítulos que ya se han visto, y una vez se ha liberado el espacio, la app descarga de manera automática el próximo capítulo, de este modo se asegura que nunca se consume más espacio del deseado por el usuario.

¿Por qué funciona solamente con WiFi?

Si bien todavía no hemos probado esta función, podemos asumir que las descargas automáticas deberán cumplir ciertas condiciones (por ejemplo, calidad de la conexión a internet o si es Wi-Fi o no).

¿Está disponible en todos los dispositivos? ¿Se puede acceder a todo el contenido? Y por lo que respecta al contenido, sí, todo el contenido original de Netflix se encuentra disponible para su descarga y estará dentro de esta función, aquellos contenidos licenciados que hayan otorgado permiso para su descarga también lo estarán, pero eso dependerá más de cada uno de los dueños del contenido y del mercado específico en donde te encuentres. También entendemos que cuando se trata de Netflix, cuanto más rápido puedas ver el siguiente episodio, mejor.

  • Gilberto Valderrama