Nicolás Maduro busca en Turquía inversiones para Venezuela

"Son muchos los negocios, las oportunidades de inversión, de trabajo conjunto en petróleo, gas, minería; traemos una propuesta de inversión internacional en base a nuestra ley constitucional de Inversión Extranjera Productiva", indicó.

En la ceremonia de investidura participaron 22 jefes de Estado, entre ellos, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y 28 primeros ministros, incluido el ruso Dmitri Medvedev.

Recep Tayyip Erdogan asume este lunes otro mandato como jefe de Estado de Turquía, pero con plenos poderes ejecutivos, bajo un nuevo sistema presidencialista.

El mandatario latinoamericano viajó esta mañana de Ankara a Estambul para reunirse con empresarios turcos y venezolanos en un foro extraordinario, organizado por la organización turca de relaciones exteriores económicas DEIK.

Maduro felicitó a Erdogan por la renovación de su cargo, y avanzó a los asistentes al acto las intenciones de Caracas de seguir afianzando relaciones empresariales y diplomáticas tras el nuevo gobierno.

Asimismo, resaltó que los empresarios turcos están dispuestos en invertir en Venezuela en el ámbito agrícola, turístico y de oro, según reseña AVN.

El presidente venezolano también informó a los empresarios turcos sobre la creación de la criptomoneda "petro", una estrategia digital de su Gobierno para evadir el bloqueo financiero que sufre el país.

"Desde Venezuela traemos la criptomoneda el Petro, su valor es equivalente al precio del barril de petróleo, la pongo a disposición para fortalecer las relaciones y acelerar las inversiones entre Venezuela y Turquía", expresó Maduro en información difundida en la cuenta de la red social Twitter de la Cancillería venezolana.

Como parte de su agenda en el territorio turco, Maduro evaluará distintas áreas de trabajo, con especial énfasis en el campo económico, en busca de ratificar los nexos de cooperación entre ambos países.

  • Leon Brazil