Nikola Kalinic, el mundialista croata que verá la final por televisión

Pero ahora el jugador tendrá ganas de enterrarse por dicho conflicto debido a que ahora su selección se encuentra en la final de Rusia 2018 tras vencer 2-1 a Inglaterra en las semifinales. Pero las negativas se habrían producido por su enojo al no formar parte de los titulares. Pero en Francia Deschamps convocó a estos para entrenarse con el equipo en la primera fase de preparación.

En el tramo final del Croacia-Nigeria que supuso el debut de los balcánicos en el torneo, Dalic eligió a Kalinic para que disputase 5 minutos en lugar de Mandzukic, pero éste, alegando problemas de espalda, se negó. ¿La consecuencia de esta rebeldía? Es que el croata estaba cerca de partir al Sevilla pero el pase se habría caído tras haber protagonizado uno de los mayores escándalos de esta Copa del Mundo. El diario español Mundo Deportivo indicó que el jugador aseguró tener dolor de espalda, pero el estratega no le creyó.

La federación croata trató de justificar su expulsión por una lesión. "También lo dijo en el entrenamiento de ayer, lo acepté con calma y como necesito jugadores listos y sanos, tomé esta decisión", declaró Dalic en una conferencia de prensa previa al juego ante Argentina.

  • Ricardo Clara