Otro gesto de respaldo de Trump al gobierno de Macri

Recientemente, Mike Pompeo, Secretario de Estado de EEUU confirmó -en un comunicado- que se encuentra trabajando junto a socios regionales e internacionales en un plan basado en la intervención de Venezuela, con el fin de inmiscuirse en los asuntos internos de la patria. Nuestros países comparten intereses y valores.

El gesto de la administración de Donald Trump con Mauricio Macri excede lo formal, ya que se refiere al rumbo de la gestión. Cada vez más, los lazos del comercio, la cooperación en materia de seguridad, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, la educación y el turismo están uniendo a nuestra gente para nuestro beneficio mutuo.

Pompeo celebró los "audaces esfuerzos para implementar reformas económicas orientadas al mercado" que lleva adelante la Casa Rosada.

Vale destacar que durante el festejo del Día de la Independencia de los Estados Unidos, el embajador norteamericano, Edward Prado, afirmó que el presidente estadounidense "quiere apoyar a este país, porque puede ser muy poderoso en esta región". "El presidente Trump expresó un fuerte apoyo a los esfuerzos del presidente Macri para transformar la economía argentina y ambos líderes subrayaron la necesidad de mantener el impulso contra el régimen en Venezuela", informó la embajada norteamericana tras esa comunicación.

El gobierno venezolano aseguró que Estados Unidos pretende juzgar de manera ilegítima a los sistemas políticos, económicos y sociales que han sido elegidos por la ciudadanía.

Felicito al Gobierno de Argentina por su liderazgo en foros mundiales como el G-20, así como por su compromiso para abordar las crisis regionales, como el deterioro de la situación en Venezuela. "La Argentina está haciendo las inversiones correctas para la prosperidad y el éxito a largo plazo", resaltó.

De acuerdo al escrito Venezuela repudió contundentemente dichas declaraciones, "El 5 de julio, fecha patria en la que todo el Pueblo venezolano se une para celebrar su derecho irrenunciable a la independencia, la autodeterminación, la soberanía, la identidad y dignidad nacional, así como el legado glorioso de sus libertadores, es más que propicia la oportunidad para reiterar y recordar a los imperios que hace 207 años decidimos nuestra voluntad irrevocable de ser libres".

  • Leon Brazil