Paulinho deja Barcelona y regresa al fútbol chino

Vendido al Barcelona por parte de un equipo chino, el mediocampista podría regresar a su anterior club.

Paulinho, de regreso a China tras un año en el Barcelona. El Guangzhou Evergrande confirmó este domingo que el futbolista brasileño, que acaba de disputar el Mundial con su selección siendo titular, vuelve al club una temporada después de irse.

El brasileño llegó a España por 40 millones de euros y retorna a Asia por 50 millones.

El Guangzhou Evergrande anunció la operación en su web, donde publicó una gran foto de Paulinho con la leyenda "Bienvenido de nuevo". En ese tiempo, se convirtió en la estrella del equipo, se hizo con la capitanía y conquistó la Superliga China y la Champions asiática. Estaba a gusto en Barcelona, pero sin una continuidad asegurada y con un sueldo que dobla al que cobra como jugador azulgrana, Paulinho ha decidido cambiar de aires y se convierte así en la primera salida veraniega del club, tras la venta de Deulofeu. Para ello, ha hecho varias contrataciones como la del brasilero Arthur, pero también ha salido de un jugador que se opacó en los últimos meses y no fue tenido en cuenta por el estratega español Ernesto Valverde. Entre todas las competiciones participó en 49 partidos y marcó nueve goles.

La mareante oferta económica del Guanzhou y su deseo de volver a jugar minutos y sentirse importante han sido determinantes en la decisión del jugador, que tenía contrato con el Barça hasta el 2021.

  • Ricardo Clara