Pedro Sánchez, en avión oficial al FIB de Castellón

Sánchez y The Killers se han aliado para concentrar toda la atención en esa zona del recinto y pocos han acudido a ver otro de los grupos más apetecibles de la noche, The Charlatans, con su repertorio diseñado para los nostálgicos del sonido "madchester".

Tras su visita al Ayuntamiento, Sánchez, acompañado de Puig, ha recorrido algunas calles del centro de la ciudad hasta llegar a pie a la Casa dels Caragols -sede del Gobierno valenciano en Castellón- donde ambos presidentes han mantenido un encuentro de 50 minutos.

La oposición ya ha acusado a Sánchez de justificar un viaje oficial para usar el avión presidencial a costa de las arcas públicas y así poder darse el gustazo de acudir al FIB a coste cero.

De cara a esta reunión, Ibáñez ha defendido que "es hora de que Puig empiece a reivindicar todo lo que durante tres años ha dicho a los valencianos: que el modelo de financiación ha de cambiarse de manera inmediata, que tiene que haber una quita de la deuda y que tiene que haber fondos adicionales para la Comunitat Valenciana". "Los cinco millones de valencianos se merecen un encuentro en profundidad y pausado con la persona que tiene que dirigir su futuro, no un encuentro de cortesía", dice Bastidas. Así, ha lamentado que el secretario general del PSOE, "no haya aprovechado para poner orden al patio del PSPV después de que la Justicia mantenga imputados a más de 25 cargos en la causa por la financiación irregular". La alcaldesa afirma que Sánchez le ha garantizado que el Gobierno tendrá en cuenta las reivindicaciones de Castellón.

Y la principal prueba es que "la visita fue anunciada como un encuentro informal, pero luego se celebró todo el boato que conlleva la visita de un jefe de Estado".

"Está claro que Pedro Sánchez ha pisado Castellón apremiado por las circunstancias". Así, Vicente-Ruiz ha pedido a Pedro Sánchez que "piense más en los castellonenses y ponga en marcha los trenes hasta Vinaròs que dejó preparados el anterior gobierno del Partido Popular y desbloquee la ampliación de la A7 que el Consell mantiene paralizada desde hace 15 meses".

  • Gilberto Valderrama