"Pekerman es el hombre indicado" — Carlos Tevez

En diálogo con ESPN Fútbol Club, el jugador de Boca contestó sobre la idea del famoso "falso nueve" en el partido contra Francia.

"Pavón o Di María desbordaban y no encontrábamos a nadie en el área. Era muy difícil hacer un gol", disparó Carlitos. Era un jugador para llevarlo. "Si lo fue a ver como 10 veces y en todas las que fue hizo de a dos goles", afirmó.

José Pékerman fue técnico de la Selección argentina entre 2004 y 2006. El Apache fue consultado acerca de la última cita mundialista y tuvo fuertes críticas hacía Jorge Sampaoli por la toma de decisiones.

"Cuando más cerca me sentí de ganar el Mundial fue con José Pekerman". "Si le ganábamos a Alemania, sabíamos que éramos campeones". Hoy soy lo que soy porque ellos pusieron un grano de arena en mí. Me enseñaron muchísimo, a ser profesional a los 14 años, y a los 34 lo sigo siendo. Es fundamental empezar desde chico.

También habló de Lionel Messi, quien aún no dio señales de qué hará respecto de su participación en la Selección.

Y es que el futbolista ha tenido una vida tan peculiar, que la cadena de televisión argentina Telefe quiere crear una serie de carácter autobiográfica. "Hoy es el mayor ídolo de lo que es Argentina".

Por cerrar, sobre el seleccionado dijo que "sin un proyecto a largo plazo, ganar un Mundial es imposible". Es una mancha dificilísima decirle que no. Y lo digo por experiencia propia.

"La realidad es que vamos muy avanzados y creo que para el año que viene va a estar la serie". "El grupo está unido y los saca adelante, pero estamos trabajando mucho y siempre alegres". "Obvio que después se tiene que ver dentro de la cancha". "Todos teníamos una ilusión, pero sabíamos que no iba a pasar y que iba a terminar así". Nos hizo muy bien salir campeones y clasificarnos en la Copa. No hablé con Guillermo sobre mi posición, pero él sabe dónde me siento más cómodo.

  • Gilberto Valderrama