Peso extiende apreciación tras encuestas que dan triunfo a AMLO

Los rivales de López Obrador, José Antonio Meade, y Ricardo Anaya, le han concedido el triunfo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, y curioso es observar que el peso mexicano ha estado fortaleciéndose alrededor del 1% frente al dólar estadounidense y liderando ganancias entre las principales monedas.

De acuerdo con Banco Base el dólar se fortalece de forma generalizada por un incremento en la demanda, y debido a que se esperan noticias de corte proteccionista.

A partir de las 21 horas el dólar ganó más de 20 centavos y llegó hasta los 19.99 pesos a la medianoche, esto luego del discurso pronunciado por López Obrador por su victoria.

El reporte de Banco Base explica que, de manera particular para México, el peso también se ubica entre las divisas que más pierden tras los resultados preliminares de las elecciones presidenciales y legislativas.

Para operaciones al mayoreo, la paridad de cambios se ubica en 20.1055 a la venta, lo que representa un avance de 22.11 centavos, contra un precio de compra de 20.0955.

En su primer discurso como triunfador de la contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador destacó una serie de aspectos en materia económica que dio cierta tranquilidad a los inversionistas, como el hecho de que en su gobierno habrá un respecto a la iniciativa privada, a la autonomía del Banco de México, así como estímulos a la inversión pública y privada.

El Dow Jones disminuye 0.36 por ciento, el Standard & Poor's, 0.24 por ciento y el Nasdaq, 0.15 por ciento.

  • Monte Muniz