Pole para Hamilton, decimotercero puesto para Alonso y decimoquinto para Sainz

En una jornada calurosa, con casi 50 grados sobre el asfalto, la Q3 vivió otra batalla entre Hamilton y Vettel por hacerse con los mejores puestos y ganar confianza para la carrera dominical.

"Siempre es especial competir en el Gran Premio de Gran Bretaña: los aficionados son increíblemente apasionados y conocedores del deporte y, como piloto de McLaren, siempre recibimos un apoyo masivo de la hinchada británica", agradeció.

Es la cuarta pole consecutiva para Hamilton en Silverstone, y la sexta vez que saldrá en el puesto de honor.

Será el mítico trazado inglés, en el que se celebró en el año 1950 la primera carrera en la historia del campeonato, el que acoja los entrenamientos libres a partir del viernes, la clasificación el sábado a las 15:00 horas (horario peninsular europeo) y la carrera el domingo 8 a partir de las 15:10 horas. Max Verstappen, ganador del Gran Premio de Austria, ocupará el quinto puesto en la parrilla, seguido por Daniel Ricciardo, su compañero en Red Bull. Sergio Pérez MEX-Force India 1:27.928 13.

Por contra, su compañero en McLaren, el belga Stoffel Vandoorne, finalizó en el puesto decimoséptimo con 1.30.121 frente al 1.29.306 de Alonso, aunque probablemente con configuraciones diferentes en cada monoplaza.

El piloto mexicano, por tercer fin de semana consecutivo, no pudo ingresar a la Q3 y debió conformarse con el 12° puesto en la Q2 con una mejor vuelta de 1m27s928 que lo dejó a 85 milésimas de lo hecho por Ocon, quien fue el último en avanzar a la fase final de la clasificación.

Por su parte Brendon Hartley no tomó parte de la clasificación por los daños sufridos en su Toro Rosso en el accidente de práctica 3 cuando se rompió la suspensión delantera izquierda en su monoplaza y arrancará desde la última posición.

De esa manera, el cuatro veces campeón del mundo se perfila para repetir la victoria en casa, donde ya se impuso en cinco ocasiones, cuatro veces de forma seguida, y mañana buscará superar esas dos marcas que comparte con el mítico Jim Clark.

  • Ricardo Clara