Policia apunta con pistola a varios ninos en Texas

Una mujer acusó a un policía de West Texas de estrangular a su hijo y de apuntar brevemente su arma hacia un grupo de menores migrantes. En un vídeo difundido ayer, se mostró al agente durante una detención mientras que, a su alrededor, un grupo de niños y adolescentes le increpan. Ante la situación, Enrique Carrillo, vocero del Departamento de Policía de El Paso, dijo que un adulto y un menor fueron arrestados por interferir con los deberes de un agente de policía.

Las autoridades removieron al agente de su cargo y lo reubicaron en una oficina administrativa en tanto se realizan las investigaciones sobre su conducta, para deslindar responsabilidades.

La grabación ha sido vista por más de 2 millones de personas desde entonces.

El video reproduce las palabras de blasfemia, en su mayoría de niños que gritan a los policías y muestra a un agente no identificado que tiene su mano sobre la cabeza de un niño que está sentado en una acera.

De acuerdo con Milenio el hecho ocurrió el pasado jueves.

Un video publicado en Facebook muestra cómo un policía usa la fuerza para poner contra la pared a un chico de 15 años para posteriormente detenerlo. Respaldo (improperio)' y después de unos segundos vuelve a colocar su arma en su funda. "Los agentes llegaron y lo estaban manejando cuando se encontraron con el sospechoso involucrado en la entrada ilegal y desde allí se desarrollaron los eventos que presenciaste en este video y ahí es donde estamos", señaló.

  • Leon Brazil