Por este video echaron a un miembro del cuerpo técnico de Croacia

Tanto Vida como Vukojevic previamente jugaron para el club ucraniano Dynamo Kiev, y Vukojevic ahora es un cazatalentos allí.

La FIFA advirtió a Vida por el vídeo publicado en su cuenta de Instagram y la Federación decidió desvincular a Vukojevic, no obstante, su tiempo como cesante duró poco.

"No queríamos insultar a nadie".

La Federación Croata de Fútbol anunció la marcha de Ognjen Vukójevic de la Copa Mundial la FIFA Rusia 2018, después de su vídeo con un mensaje extraño dedicado al triunfo de su combinado ante Rusia en cuartos de final del Mundial. "Me gusta la hospitalidad rusa en el Mundial y espero que este mensaje sea entendido sólo como un agradecimiento a nuestros amigos de Ucrania por su respaldo, no en el partido contra Rusia, sino durante todo el torneo", pidió el zaguero, que estará a la orden de su entrenador en las semifinales. El artículo 3 del código disciplinario de la FIFA prohíbe "consignas políticas en cualquier forma".

Sin embargo, no todo ha sido dulce para Ivana, pues junto con Domagoj ha sufrido la advertencia que la FIFA le hizo al defensa, luego de su festejo pro-Ucrania, y le ha advertido que si incurre de nuevo, puede quedar fuera del Mundial, algo que tiene que acatar el jugador, si es que quiere continuar en la competencia.

"El lema "¡Gloria a Ucrania" era un eslogan utilizado por la revolución proeuropea que llevó a la destitución del presidente prorruso de Ucrania, Viktor Yanukovich.

Croacia, que venció en cuartos de final a Rusia, se verá las caras el miércoles con su similar de Inglaterra, partido que se disputará en el estadio Luzhniki de Moscú.

Vukojevic y Vida pasaron algunos años en Ucrania como jugadores.

  • Ricardo Clara


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO