Presentación de Álvaro Odriozola como Nuevo Jugador del Real Madrid

Del colegio a la Real vistas sus actitudes y con 17 años ya estaba en el filial del conjunto guipuzcoano. Con 20 debutó con el primer equipo y ya está en el Madrid tras haber ido al Mundial de Rusia como uno de los 23 elegidos de la selección española.

GRAF2643 MADRID, 18/7/2018. -El nuevo defensor del Real Madrid Álvaro Odriozola, en el estadio Santaigo Bernabeu durante su presentación hoy como nuevo futbolista del club blanco.

Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, dio la bienvenida al ex Real Sociedad.

"Ahora es entrenador del Real Madrid, estoy contento de que lo sea, vamos a tratar de escribir la historia juntos". Y por eso hoy llega un jugador al que han querido muchos clubes importantes, pero él tenía claro dónde quería jugar.

Los goles que puede marcar en el Madrid: "No sé, mi posición no es muy de hacer muchos goles, doy más asistencias". Allí aspira a "crecer como jugador y como persona", optando a ganar "todos los títulos posibles" para cumplir "el sueño de todo futbolista" que es, dijo, "triunfar en el Real Madrid".

Odriozola: "Cumplo el sueño de vestir la camiseta del club más grande del mundo". Del adiós de Cristiano Ronaldo, Odriozola apuntó que "todo el mundo sabe que es una leyenda del Madrid y todos le tenemos un gran respeto pero hay que mirar al futuro".

Objetivos en el primer año y la rivalidad con Carvajal "Cuando vienes al Madrid sabes que te enfrentar a las mayores competencias". En este caso es Carvajal, que siempre ha sido uno de mis ídolos y referentes. Carvajal siempre ha sido uno de mis referentes, pero vengo a pelear el puesto y a darlo todo. Vamos a luchar los dos por jugar. Vengo a cumplir ese reto y dar el cien por cien. "Voy a pelear para que el sueño se haga realidad".

Competencia: "No me da miedo ningún reto".

Su dorsal: "El 19 fue una elección fácil porque era mi dorsal en la Real". Centrarse en los que es puramente fútbol, entrenar cada día como si fuera el último y al saltar al Bernabéu hacerlo con tranquilidad y dar el cien por cien. Prosiguió afirmando que "el Madrid está muy feliz de poder contar con él y está convencido de que va a triunfar aquí". "Sé que al vestir esta camiseta lo que vale es ganar", expresó. "De todos los entrenadores que he tenido, los compañeros y la afición". No me gusta fijarme número y cifras sino ir día a día. "Es un especialista en transmitir al grupo su mensaje", indicó Odriozola sobre quien volverá a tutelarle desde el banquillo.

  • Ricardo Clara