Recaudan más de $183,000 en GoFundMe para anciano golpeado con ladrillo

Un video que circula a través de redes sociales muestra el momento en que un anciano fue golpeado brutalmente cuando caminaba por el condado de Willowbrook en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

De acuerdo con el medio internacional Infobae, el hecho ocurrió el pasado 4 de julio en la celebración del Día de la Independencia de ese país, la norteamericana enfurecida se volcó sobre el adulto mayor y lo golpeó en varias ocasiones en la cara dejándolo todo ensangrentado. Fue entonces cuando la mujer y el grupo la emprendió contra Rodríguez con un ladrillo.

El señor, de 92 años, no habla inglés por lo que los gritos y los ataques sólo fueron eso, no tuvo oportunidad de defenderse (¡tiene 92 años!). "Testigos aseguran que mientras atacaban al hombre le gritaban que se regresara "a su país" "¿por qué estás aquí?"

Finalmente una mujer, Misbel Borjas, quien grabó y transmitió en vivo en Facebook el ataque, se paró en la calle y logró rescatar al anciano, quien, sangrando, apenas pudo decir su nombre y su dirección.

"Y cuando él le dio la espalda, simplemente lo tiraron al suelo y ella comenzó a golpearlo, y entonces ella agarró un ladrillo y comenzó a golpearlo con el ladrillo, y entonces, de la nada, vio a otros 3 o 4 tipos que venían corriendo y empezaron a pisotearlo ".

Ni la agresora ni los cuatro hombres han sido identificados, pero los investigadores están estudiando el vídeo para obtener pistas.

Don Rodolfo se encuentra hospitalizado con las costillas rotas, un pómulo fracturado y varios hematomas en todo el cuerpo. "No podemos tener este tipo de personas así en las calles", agregó el alguacil.

De la meta de $15,000 dólares, la familia había recabado a la mañana de este martes más de $183,000 dólares.

  • Leon Brazil