Renunció el ministro de Justicia Salvador Heresi

Para Arana, el problema de la corrupción, destapada en los audios de los últimos días y que ha puesto en jaque a nuestro sistema judicial, no nace de hechos aislados sino de una "organización criminal" que logró insertarse en el Poder Judicial.

Heresi dimite a petición del presidente de Perú, Martín Vizcarra, que se lo solicitó tras salir a la luz una conversión telefónica con el juez supremo César Hinostroza, que ha sido protagonista de un escándalo de corrupción judicial. Un Vizcarra temeroso de los medios le pide su renuncia al Ministro de Justicia, lo que sigue es que ese cargo lo asuma un CAVIAR (lo firmo).

Minutos después, Salvador Heresi contestó el tuit del presidente Vizcarra y accedió a dejar su puesto como ministro de Justicia. "A pesar de que audio difundido no contiene ninguna connotación de ilegalidad o falta contra la moral y la ética".

Carlos Bruce, legislador de Peruanos por el Kambio (PpK), se pronunció tras la renuncia de Salvador Heresi a su cargo como ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Audios de Salvador Heresi con juez César Hinostroza.

  • Leon Brazil